martes, 22 de octubre de 2013

"Manuel Octavio Bermúdez" por Alex Olivares y Aldo Astete Cuadra

"El Monstruo de los Cañaduzales" por Alex Olivares

Cañaduzales
Por Aldo Astete Cuadra

¿¡Quién anda ahí!?
¡Malditos dejen de joder!
no les basta con estos 26 años
acaso deben seguir atormentándome
Repito, malditos ¿¡quién puta anda ahí!?
No dejo de ver sus cuerpos, sus rostros,
descomponiéndose a la sombra de la caña
con sonrisas despellejadas sin labios
Por qué debían mostrarme lo que el gusano
les hace a sus cuerpecitos
Por qué debían atormentarme con interrogatorios y pruebas
si confesé todo, a unos y a otros sodomicé y lo asumo.

¡Ya sé que son ustedes malditos!
Déjenme en paz tan solo una noche
se acercan en grupo, risueños, arrastrando sus piernas dormidas
sé que me esperan del otro lado
mientras tanto, me quieren loco, enfermo.

Esperaba que me entregaran al pueblo
necesitaba expiar mis actos
Por qué debían mostrarme fotografías de los cañaduzales
Por qué no me dejaron el recuerdo placentero
de cálidas tardes bajo sombras de caña

Seguro que al salir me matan,
ojalá que apenas ponga un pie en el asfalto
me den consuelo con una profunda estocada,
con parafina roseada,
con palos a mansalva
con el fuego vivificante de la hoguera.


0 comentarios:

Publicar un comentario