martes, 5 de agosto de 2014

Editorial: Especial de Lovecraft y más noticias

 Un 20 de agosto de 1890 nacía Howard Phillips Lovecraft, cuya obra ha influenciado de forma directa o indirecta a prácticamente toda la ficción contemporánea. Principalmente en el aspecto estético, pero de una forma más relevante a mi parecer, en la profundidad con que se aborda el terror desde una mirada personal, es decir, explorar los propios miedos, escarbar en la propia mente y sacar los demonios para enfrentarlos y compartir el trauma con el lector. No será el primero en utilizar este rito que para muchos puede ser un exorcismo, o bien una forma de liberar del subconsciente aquello que solo nos visitaba en sueños para que nos atormente en cada espacio que el diario vivir nos deja. Sí es uno de los autores que a fuerza de golpes logra forjar un estilo único para su época y que recién en el último cuarto del siglo XX es explorado masivamente en sus aspectos más filosóficos. El horror cósmico más allá del aspecto visual (donde en los años 80 en el cine tuvo su auge de la mano de directores como Stuart Gordon o John Carpenter), ha tocado una fibra que la comodidad de la fe en un más allá, en una prolongación mística de la vida, protegían: la inmensidad del cosmos, lo inconmensurable del tiempo se cae sobre nuestras cabezas aplastándonos mas no empequeñeciéndonos, si no que mostrándonos la realidad de nuestra diminuta existencia.
Esta faceta y por supuesto la querida galería de monstruos góticos e indescriptibles serán habitantes este mes del especial de Chile del Terror dedicado a la figura de El Sumo Sacerdote Ech Pi El, con textos e ilustraciones tanto de nuestro staff como de nuestros colaboradores más destacados.
Y no solo de Lovecraft viviremos este agosto, ya que además presentamos una nueva venta en verde de Austroarbórea Editores, esta vez proyectando re editar las obras de dos de nuestros escritores: Pablo Espinoza Bardi y su “Necrospectiva”, y Aldo Astete Cuadra y su “Mente Suicida y Otras Muertes”, ambos libros publicados originalmente por Cinosargo Ediciones, y que en esta nueva propuesta buscan asemejarse al formato que nos entregó “Chile del Terror – Una Antología Ilustrada” (de la cual quedan muy pocas copias), formando un corpus fantástico acorde a la línea de Austrobórea.
Así que están invitados a participar en esta preventa adquiriendo por un precio preferencial dos grandes trabajos de horror, además de pasada apoyando un proyecto independiente.


"Necrospectiva"
Autor: Pablo Espinoza Bardi
Páginas aproximadas: 90
Portada: Luis Naranjo
Dibujos interiores: Luis Naranjo
Prólogo: Omar Pérez Santiago

"Mente Suicida y Otras Muertes"
Autor: Aldo Astete Cuadra
Páginas aproximadas: 130
Portada: Pancho Marambio Sotelo
Dibujos Interiores: Alejandra Stuardo, Ana Oyanadel, Khaoz Vortexx, Hilachento, All Gore, Alex Olivares
Prólogo: Patricio Alfonso.

Cada libro tendrá un costo en verde de $4000 y si compra ambos se reduce a $7000 pesos chilenos. El tiempo en que esta venta estará vigente es de 40 días a contar de hoy 01 de agosto de 2014.
Los depósitos deben realizarse a la cuenta rut del banco estado 13400437 a nombre de Aldo Astete Cuadra rut 13400437-1 email austroborea@gmail.com.

Denle “Me Gusta” a la página de Austrobórea Editores y sigan su cuenta en Twitter para estar al tanto de las noticias de esta venta en verde.


Y para cerrar esta editorial, les contamos sobre lo que se viene con OminousTales y su tercera entrega, que crecerá tanto en dimensiones como en páginas. La revista ha tenido una repercusión más allá de lo esperado, recibiendo una gran acogida no solo a lo largo del país, si no que ha resonado en latinoamérica, encontrando lectores y colaboradores fuera de nuestras fronteras. Esta nueva edición está en la puerta del horno, así que también los invito a darle “Me Gusta” a la página facebook de Ominous Tales para estar al tanto de la salida de sus ediciones, así como de las opciones de abono, consignación para quienes deseen comercializarla y por supuesto, ser colaboradores de esta joya de la literatura y el arte gráfico fantástico.


Fraterno Dracon Saccis

Director de Chile del Terror

0 comentarios:

Publicar un comentario