"Hombres de Negro" por Aldo Astete Cuadra.

Abren los fuegos del especial lovecraftiano, la dupla de Aldo Astete en las letras y All Gore en la ilustración con el relato "Hombres de Negro".

Editorial: Especial de Lovecraft y más noticias.

Mes de H. P. Lovecraft, venta en verde de Austrobórea Editores para la reedición de las obras de Aldo Astete Cuadra y Pablo Espinoza Bardi, y lo nuevo de Ominous Tales.

"Rebeca" por Aldo Astete Cuadra.

Relato de Aldo Astete Cuadra, con el debut en los lápices de Johnny Aracena.

"Sueños Lovecraftianos" por Pablo Espinoza Bardi.

En el mes del mar de Chile del Terror, no podía faltar un relato lovecraftiano, a cargo de Pablo Espinoza Bardi en las letras y Alex Olivares en la ilustración.

"Solo" por Aldo Astete Cuadra.

Aldo Astete Cuadra, junto a los trazos de Ana Oyanadel, nos traen un relato enmarcado en nuestro mes del mar.

"Necrotesta Pedófaga" por Fraterno Dracon Saccis.

Continúa el mes del mar en Chile del Terror, con un relato de horror escrito por Fraterno Dracon Saccis e ilustrado por All Gore..

"Cuando se rompen las olas" por Aldo Astete Cuadra.

Inauguramos nuestro mes del mar con una publicación nocturna, presentada por la dupla Aldo Astete - Visceral.

martes, 24 de junio de 2014

"Los Gatos de la Señora Dark" (Primera Parte) por H. E. Pérez













Ilustracion por Visceral








.










Entonces me precipité hacia el terrible brocal y dirigí una mirada al fondo; el brillo de la bóveda inflamada iluminó sus más recónditas cavidades; pero durante un momento de extravío mi espíritu no pudo explicarse la significación de lo que veía.

(Edgar Allan Poe, El pozo y el péndulo)




Littlecarob es una aldea muy conocida por las oscuras historias que los aldeanos, y la gente que ha conocido el pueblo, cuentan del sector.

Apenas cae la noche del 23 de junio, la famosa Noche de San Juan, los habitantes más jóvenes se reúnen en la plazuela del pueblo, alrededor de la pileta, para contar aquellas misteriosas historias que, de generación en generación, se han narrado desde décadas perdidas. Cuentos aún vigentes de personas ya idas que, gracias a estos relatos, todavía siguen vivas, seduciendo o llenando de temor a quienes oyen estas leyendas.

Tal era la popularidad de estos oscuros relatos que traspasaban no sólo los límites del tiempo, sino que también las distancias territoriales.

¿Cómo me enteré de lo que os estoy contando?... de la siguiente forma: mi maestro, el señor E…, profesor Licenciado en Literatura y Gramática Contemporánea de la Universidad Saint Thomas, nos ofreció a mí y a mis compañeros una cátedra en la que el tema central era la importancia que reviste para la cultura moderna las leyendas populares que se transmiten de voz en voz. Habló de distintos pueblos y civilizaciones y de la trascendencia cognitiva de sus propios mitos. De tal modo terminó su conferencia cuando nos pidió que investigáramos sobre estos asuntos. Así me interesé por estudiar las historias de la lejana, y para mí desconocida, Littlecarob.

Entonces organicé mis enseres y me preparé para dirigirme al lugar en el que se desarrollaría mi trabajo investigativo.
*

viernes, 20 de junio de 2014

"Rebeca" por Aldo Astete Cuadra













Ilustracion por Johnny Aracena
- Realizador en Animación Digital.-
(cel.) –(09)9 62 62 929.-
(Mail.)- Aribjan.art@hotmail.cl








.

No tenía demasiada hambre, esperaba llegar temprano a casa para recuperar el tiempo perdido con mi mujer, pero mis compañeros no tenían esa urgencia, más bien, precisaban comer el mejor sándwich en kilómetros a la redonda, eso al menos nos habían dicho en el pueblo, que no podíamos regresar a la ciudad sin probar la mano de la señora Rebecca. Por esta razón es que estábamos sentados en el comedor rústico de una casa a las afueras del pueblo, junto a un camino polvoriento y soportando a una decena de moscas que revoloteaban a nuestro alrededor y de vez en cuando se posaban en una oreja o en la calva de Oscar.  La señora Rebecca no tardó en aparecer detrás del mostrador, era una anciana de pelo lila y grandes lentes fotocromáticos. Oscar, luego de espantarse la enésima mosca de la cabeza se levantó y caminó hasta la anciana para pedir cuatro sándwich y una jarra de chicha dulce.
Esperábamos pacientemente la orden, pues es bien sabido que las buenas preparaciones tardan algo, por lo que comenzamos a fijarnos, primero distraídos y luego con mayor detenimiento en nuestro entorno; mientras las moscas se tornaban un poco más molestas.
Sobre el mesón se veían dos bolsas llenas de agua que colgaban a poca distancia del techo, por lo que sé, se supone asemejan telarañas que espantan a las moscas, sin embargo, en ellas se notaban los puntos negros de las moscas que atraídas como por hipnosis se quedaban quietas.

viernes, 13 de junio de 2014

CONCURSO: Gana una copia de "Chile del Terror - Una Antología Ilustrada"


Los lanzamientos de nuestra antología han sido un éxito tanto en convocatoria como en estrechar lazos con nuestros lectores. Santiago, Concón, Playa Ancha, Valdivia, La Serena, Quellón y próximamente en Arica. Ya son cientos de manos las que sostienen un ejemplar de Chile del Terror - Una Antología Ilustrada.
¿No eres uno de ellos?

¿O quieres otra copia para regalar o por simple avaricia?

He aquí la oportunidad de llevártela.