martes, 3 de diciembre de 2013

Editorial: Segundo Aniversario y el comienzo de una nueva etapa.

Afiche por Alex Olivares
Un vertiginoso año ha sido el que estamos cerrando.

Si bien no es una iniciativa nacida en Chile del Terror, la revista Ominous Tales (de la cual somos flamantes auspiciadores a partir de su segundo número) es en gran parte una señal de lo que se viene haciendo en las letras fantásticas nacionales, un variopinto de horrores y sueños maravillosos, una fusión de las palabras y los trazos, fusión que ha tenido —al menos desde nuestro punto de vista— un gran éxito en nuestra casa, que cumple este mes, dos años. 

Como nuestros lectores habituales ya han de saber, nuestro equipo ha crecido y con ello la potencia de nuestro mensaje a tomado mayor solidez. Las voces, con la fuerza del grupo, han logrado entonar sus propios cantos. El ejercicio de publicación nos ha ayudado a encauzar nuestras habilidades, imprimiendo en el colectivo la energía necesaria para llevarlo adelante, hacia metas más exigentes. Los especiales de LovecraftCULT of Goczecocogch, Mitológico y el reciente especial dedicado a los Asesinos en Serie, son una muestra del trabajo que somos capaces de lograr. Y si de ejercicios se trata, habitualmente trabajamos presentando los textos y son asignados a alguno de los ilustradores para que inspirados en ellos, realicen su trabajo gráfico y complementar la publicación. Bueno, pues esta vez trabajaremos de forma inversa: serán nuestros artistas quienes desafiarán a la sección narrativa del staff, para que basándose en algunas de sus obras, compongan un relato. Así que dentro de la próxima semana podrán ver los resultados de este experimento.

Metas más exigentes, pasos más largos. Pero hay más avances...

Aprovechando la celebración de nuestro segundo aniversario, les anunciamos que ya está en proceso lo que sería nuestro primer libro como colectivo, cuyo título tentativo es “Chile del Terror: Una Antología Ilustrada”.

De momento les adelantamos cuales serían los autores que conformarían esta colección de cuentos, basada en algunas de nuestras mejores publicaciones.

Javier Maldonado Quiroga
Paul Eric
Pablo Espinoza Bardi
Carlos Páez
Eva Fauna
Fraterno Dracon Saccis
Aldo Astete Cuadra
Roderick Usher
Patricio Alfonso
Jano Moore

Aún está en veremos la casa que acogerá nuestro primer —y esperamos que no último— hijo, así que estén atentos a las noticias y por supuesto, a las sorpresas que depara este mes aniversario. Mañana publicaremos la reseña del libro "Austronomicón: los nombres perdidos del sur" que incluye concurso para ganar un ejemplar más un regalos sorpresa, gentileza de su autor, Pedro Díaz Cartes.

¡ESTO ESTÁ RECIÉN COMENZANDO!


Director de Chile del Terror

1 comentarios:

  1. Felicidades cabros. Voy a ponerle ojo al concurso y a su libro.

    ResponderEliminar