jueves, 26 de mayo de 2022

Convocatoria para Revista Chile del Terror #3 Vampiros

 

Convocatoria Revista Chile del Terror #3 2022, VAMPIROS

Este 2022 se cumplieron 100 años desde el estreno de Nosferatu, de Friedrich Wilhelm Murnau, obra fundacional del terror y por supuesto, del cine de vampiros. Y Chile del Terror lo encuentra una excelente excusa para abrir una convocatoria que aborde a este multifacético personaje.

A continuación, las bases:

1.- Podrán presentar sus trabajos, ya sea relato, poesía, reseña, ensayo, cómic o ilustraciones, todos los autores interesados, sea cual sea su procedencia y edad. No hay límite de cantidad de aportes. Un mismo autor podrá enviar más de una colaboración, en cualquiera de las categorías.

2.- La temática de la convocatoria es el Vampiro, es decir, obras que aborden a este personaje y su mitología, ya sea desde la tradición, la cultura popular, o la perspectiva que el autor estime interesante.


3. Los trabajos podrán haber sido publicados en otras instancias, pero que el material sea inédito será un elemento potencialmente gravitante a la hora de decidir qué queda dentro y qué queda fuera del especial. Dicho esto, es necesario detallar la información de la publicación original, como nombre del blog, revista, antología, fecha, etc. Si es publicación online, adjuntar el enlace correspondiente.


4. Las ilustraciones y cómics deben ser enviados en formato JPG, resolución 300 pp. En el caso de los cómics, deberán ser de una extensión máxima de trece páginas.

 

5. Los relatos, ensayos y reseñas, tendrán una extensión máxima de 5000 palabras. La poesía, una extensión máxima de 50 versos. El archivo debe estar en formato word (.doc, .docx), u Open Office (.odt), fuente Times New Roman, tamaño 12, espaciado simple. En caso de que los ensayos contengan fuentes de internet, se conmina a poner especial cuidado en que las direcciones url estén correctamente adjuntas.

 

6. Es aceptable que los aportes de texto vengan acompañados de ilustraciones o fotografías, que tengan relación con el tema de la convocatoria, siempre y cuando sea material original, debidamente acreditado y con autorización para su uso específico en esta revista, por parte del autor. El archivo debe ser enviado en el mismo correo, con las exigencias del punto 4.


7. Las obras se enviarán a
chiledelterror@gmail.com, con el asunto “Revista Chile del Terror #3 2022”. Para el caso de escritos, al pie del archivo de texto, adjuntar una breve biografía, que contenga: nombre o seudónimo, fecha y lugar de nacimiento, obras publicadas y lugar actual de residencia. Finalmente, enlace a blog, página web y/o redes sociales. En el caso de las ilustraciones y cómics, adjuntar dicha información en el cuerpo del correo.

 

8. El plazo de la convocatoria comienza el 26 de mayo y finaliza el 31 de julio del 2022, a las 00:00 hora de Chile (GMT-4).

9. El día 20 de agosto del presente, se publicará la lista con los autores seleccionados. La revista propiamente tal será publicada, a más tardar, a fines de septiembre.


10. Sobre la comunicación con los participantes, se acusará recibo de los aportes respondiendo directamente al correo de cada uno. No responderemos correos preguntando sobre el estado de la revisión del material, ni tampoco se informará sobre rechazo de este. Si no se ha recibido comunicación hasta la fecha mencionada en el punto 9, es porque esta vez no ha sido seleccionado.


11. La revista será publicada en formato PDF a través de la plataforma Lektu, a cambio de un “Pago Social” (compartir la publicación en redes sociales), sin perjuicio de que se pueda agregar otros formatos o plataformas, para potenciar su difusión. En cualquier caso, su distribución digital será completamente gratuita. En caso de concretar una versión impresa de la revista, se llegará antes a acuerdo con los autores seleccionados para retribuir su trabajo.


12. La participación en esta convocatoria, implica la total aceptación de sus condiciones y el fallo sobre los seleccionados, será inapelable.

 

¡Esperamos sus vampíricas obras!

0 comentarios:

Publicar un comentario