¿Por
qué te defines como un artista maldito?
Me
robé el concepto de los Poetas Malditos franceses, aquellos bohemios que
encontraron fama después de muertos. Me siento de esa forma, sin éxito en vida,
espero tener algún reconocimiento después de mi muerte, y que ese recuerdo,
perdure en algunas personas.
¿Pero
tu trayectoria es corta aún no? ¿cuántos años llevas ilustrando, dibujando o
pintando?
Bueno
como All Gore comencé el 2007. Dibujando desde muy pequeño... casi un bebé… Pintando
ya de adulto.
¿A
qué se debe que utilices una capucha y un seudónimo?
Cuando
comencé con All Gore, quería lograr que los pequeños éxitos y reconocimientos
recayeran sobre un personaje y no sobre la persona, así me evitaría cualquier
tipo de conflicto interno… ya sea vanagloria o malas críticas... así me
sentiría a salvo. El nombre All Gore es una burla para Al Gore (o para todos
los políticos en general) él quería censurar a mis dibujos animados favoritos
“Los Simpsons”
Pensé
que tu seudónimo se refería a "Todo lo Gore" ya que esta estética
sangrienta está presente en tu obra, entonces ¿es sólo una coincidencia?
También
hay un juego de palabras con el concepto Gore, no estás equivocado, aunque en
lo personal, para mí, el Gore tiene harto de crítica social y no sólo es sangre
por sangre como el Splatter o el Slasher
¿De
qué tipo es la crítica?, ¿Es a una sociedad deshumanizada, al consumismo, a la
alienación?
Mis
rollos van siempre ligados al trabajo como forma de esclavitud, al dinero como
raíz del mal; a la violencia, a la muerte, al nacimiento, consumismo, los
conceptos de belleza y fealdad, el vacío de la humanidad en general, y un largo
etcétera.
¿Por qué decidiste no seguir estudios formales
de dibujo o artes, si seguramente pudiste hacerlo?
Porque
nunca pensé en hacer algo vendible, no me interesa hacerme rico con lo que me
gusta, por lo tanto, si estudio, de alguna forma, me vería influenciado. Quiero
mantener mi estilo puro y ver hasta dónde puedo avanzar sin un maestro, ser mi
propio maestro.
¿Y
aquello tiene que ver con algún tipo de filosofía en particular o es a algo que
has llegado tu mismo, un derrotero propio?
Intento
excavar por mí mismo, ser yo, y mi forma de hacerlo es, dibujando o pintando,
no creo que haya alguna filosofía que me represente, o que yo represente algo.
Sólo es All Gore todo el tiempo. Me volví a bautizar y me di ese nombre.
¿Tienes
algún tipo de relación con otros ilustradores, cómo te relacionas con tus
pares?
No
tengo ninguna relación con nadie. He conocido algunos, pero no me agradan como
para entablar amistad o algún tipo de trabajo en conjunto, por supuesto que son
grandes ilustradores.
¿Entonces difícilmente existe algún
tipo de inspiración en otros trabajos, me refiero a influencias de otros artistas?
Creo
que no, los evito a todos, hay algunos que me gustan, pero no los imito.
Calaveras
y sexo, ¿Qué te lleva a mezclarlas comúnmente?
Hay
erotismo en eso, la muerte más la vida, ¿qué más erótico que perder la vida por
sexo?
¿Y
esto cómo se relaciona con el misticismo, lo sectario o tal vez lo prohibido?
Aquí
me cagaste (risas). Supongo que los dibujos deben estar impregnados de eso.
Dejemos que los críticos y los entendidos hablen de eso.
¿Cómo
es el proceso creativo, cómo llegas a una composición?
Pongo
música, junto mis materiales, me siento y muevo la mano derecha.
¿Una
paja? (risas)
(Risas)
La muevo dibujando, no masturbándome... (O por lo menos no podría hacer las dos
cosas al mismo tiempo... tampoco puedo dibujar borracho, es algo que hago
lúcido)
¿Cómo
es Chillán, es una zona huasa, de mucha tradición campesina y conservadora,
cómo se convive ahí con estas temáticas?
Me
imagino que como en todas las ciudades y lugares del mundo; una pugna entre los
moralistas y conservadores de las tradiciones y las personas que logran ver un
poco más allá y tratan de vivir por sí mismos, independientes de los valores
tradicionales. He encontrado espacios donde exponer mis dibujos, mayormente
bares, pero los lugares de arte tradicionales, como salas de arte, las dejé de
visitar hace tiempo, me parece que hay una sensación de siutiquería y
vanagloria que no comparto.
¿Es
por eso que surge tu relación con las bandas metal al ser underground también?
¿con cuántas has trabajado y de qué modo?
Claro, desde siempre me gustó el metal y la música
extrema en general, por lo tanto fue un acercamiento natural y mutuo. Al
principio yo comencé a hacer contactos, pero este último tiempo, varios
chascones se me han acercado a pedirme algún arte. Con bandas, he trabajado con:
Macho Cabrío, Bioterror, Dysfixia, Putrid Yell, Exterminio, Looter(USA),
Sirrosis, Infernal Nightmare, Nuclear, Steel Hammer(Colombia), Hell Possession,
Violent Death, Nuclear Assao(España). También con zines como: Pogromo, Cai Cai
Vilú, Grinder, Dead Jehovah, Metal Punk Death Zine (Canadá), Debajo del Imperio
(Argentina) Throne of Serpents
(Argentina). Y distros/labels como:
Purulent Store (El Salvador), Scum Distro (El Salvador), Old Legions Records.
En
realidad, no es mucho, hay dibujantes chilenos y extranjeros desde hace mucho,
algunos desde los 80 dibujando para bandas de culto, yo en comparación a ellos
soy un novato, pero eso sí, tengo una vida sexual más activa que ellos (risas)
¿Cuál
ha sido tu colaboración más descabellada?
Uff
hasta ahora, creo que con un ser maligno llamado Aldo Astete. Creo que Cult of
Goczecocogch es algo que marcará un hito... y si no lo hace habrá que quemar
unas cuantas guaguas para salir en la tele (risas)
Bueno,
aumentar el caudal de Cult, llenarlo de símbolos y mitos, que cobre vida
propia, que sea una entidad aparte y por supuesto asesinar a Aldo Astete en
nombre del Gran Goczecocogch y dominar el mundo entero!! Bitches!!!! (risas)
¿En
tu opinión se puede vivir del arte, te gustaría poder hacerlo?
No
me gustaría, tendría que pintar a la pinta y gustos de los weones que compran
arte, y por lo general son puros weones con mucha plata que no saben en qué
gastar su dinero.
¿Pero
no te gustaría la independencia económica para realizar tu arte con
tranquilidad?
Sí,
pero esa independencia la lograría en otro rubro, y el tiempo libre para el
arte, así lo vengo haciendo desde siempre.
Un epitafio para All Gore, ¿cuál sería el más
adecuado?
Hace
un par de años atrás estuve pensando en eso, no llegué a ninguno. Lo más
adecuado sería la fecha de nacimiento y muerte y uno (o varios) de mis dibujos
adornando la lápida. Y por supuesto me gustaría que fueran a tomar y volarse
sobre mi tumba y si es posible que sacaran mi cadáver y me follaran unas
necrofílicas europeas!!
0 comentarios:
Publicar un comentario